La edición digital de ABC contiene 16 blogs de candidatos a la alcaldía y a la presidencia de algunas Comunidades Autónomas. Alberto Ruiz Gallardón o José María Barreda son algunos de los políticos que firman sus bitácoras como un nuevo modo de dar a conocer su programa y llegar a más ciudadanos. El blog del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha sido retirado de este diario en señal de rechazo a su comportamiento "inaudito y sin precedentes durante el debate electoral en TVE", según ha explicado el propio medio en una nota informativa. Es el ejemplo perfecto de cómo los medios interactúan: lo que sucede en la televisión repercute en Internet. Efectivamente, Miguel Sebastián afirmó en dicho debate que Ruíz Gallardón había mantenido una relación sentimental con una abogada implicada en el Caso Malaya. La polémica es doble. Por un lado, surge el dabte sobre si es lícito airear asuntos personales en las campañas electorales. Por otro, la eterna discusión sobre la libertad de expresión y la censura.
Sin embargo, Miguel Sebastián sigue conservando su blog en la web y es el primer candidato a alcalde de Madrid con Messenger (quiero@miguelsebastian.es). Esta iniciativa ha sido acogida por otros políticos, como el candidato socialista a la alcaldía de Getafe, José Luis Moreno (joseluismoreno2007@hotmail.com). Una vez más, los políticos utilizan las nuevas tecnologías para acercarse a un público reticente: los jóvenes.
Móviles, páginas especiales en Internet, blogs... como vemos, es un hecho que las nuevas tecnologías se están configurando como un medio para realizar campaña política. Incluso la agencia visual de noticias VNews ha creado una sección especial con videos para estas elecciones. Además, introduciendo en el motor de búsqueda de la web YouTube "elecciones 2007" aparecen 1.480 resultados. Son, sin duda, nuevos métodos que si bien pueden saturar a los ciudadanos, ahorran elaborar miles y miles de folletos y propaganda impresa.
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